La entidad financiera se encuentra en un proceso de transformación que busca lograr un mayor crecimiento
La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) continúa con la ejecución de su estrategia de transformación que inició en 2022, la cual ha llevado a esa entidad a obtener, a su cierre de año fiscal, excelentes resultados financieros.
La expansión del negocio, digitalización y robustecimiento de su gobierno corporativo son principales ejes buscan afianzar liderazgo como entidad mutialista en el sistema financiero dominicano.
Durante ese año la APAP registró utilidades netas por RD$3,040 millones y activos por RD$127,045 millones.
En tanto, la cartera de ascendió a RD$75,815 millones, para un crecimiento de crédito de 23.7% con respecto al 2021, mientras que el índice de morosidad se colocó en 1.3% y una cobertura de cartera vencida a más de 90 días de 290.2 por ciento.
Estos resultados fueron ofrecidos por el presidente ejecutivo de la APAP, Gustavo Ariza, durante un encuentro con ejecutivos de medios y líderes de opinión, el que destacó que en el proceso de transformación del nuevo plan estratégico 2020-2026 se aprobó un cambio en la estructura organizacional de esa entidad que fortalece las áreas de primer nivel, en línea con las tendencias del mercado y las mejores prácticas de sostenibilidad.
Ariza indicó que el índice de solvencia de la APAP fue de 28.0%, superando el indicador del sistema financiero (22.9%).
En tanto, la cartera de comercial ascendió a los RD$9,978 millones, siendo el de las mipyme el de mayor crecimiento (51.8%).