Azul, la solución de pagos de Servicios Digitales Popular, filial del Grupo Popular, anunció el lanzamiento de la funcionalidad que permitirá a sus clientes aceptar pagos de tarjetas de crédito y débito sin contacto (NFC) desde un teléfono móvil o una tableta, convirtiéndose en una funcionalidad pionera en la República Dominicana y en el Caribe insular.
La nueva plataforma de pagos utiliza la tecnología NFC (Near Field Communication, por sus siglas en inglés) tanto para tarjetas de Visa como de Mastercard.
Está disponible para dispositivos con sistema operativo Android, mediante la aplicación “Tap” que registra las transacciones procesadas por el negocio.
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Entre sus ventajas, destacan su versatilidad en términos de movilidad, permitiendo a los negocios habilitar estaciones de pago adicionales en sus ubicaciones comerciales, así como la seguridad que ofrece al procesar el pago, ya que el cliente mantiene la custodia de su tarjeta en todo momento.
El comercio o profesional que recibe pagos a través de esta nueva aplicación podrá enviar el comprobante (voucher) a sus clientes vía correo electrónico o mostrando un código QR, que el propio cliente podrá escanear en el sitio. También el negociante podrá consultar las transacciones que realizó 24/7 desde su dispositivo móvil.
Azul es la primera empresa dedicada a los servicios de adquirencia que presenta esta tecnología en el país.
Eugene A. Rault Grullón, gerente general de Servicios Digitales Popular, aseguró que, con esta nueva facilidad, Azul continúa su promesa de evolucionar el mercado de pagos en el país, implementando metodologías disponibles a nivel internacional y beneficiando con ello a sectores comerciales y al consumidor final.