El próximo martes será inaugurada una sucursal del Banco de Alimentos-RD en la ciudad de Santiago, lo que permitirá un contacto más directo con los productores y los distribuidores de la zona norte del país.
“En la zona norte tenemos el 30 por ciento de nuestras operaciones. Pretendemos elevar esos indicadores”, precisó Julinna Staffeld, directora ejecutiva del Banco de Alimentos- RD. Durante su participación, el pasado miércoles, en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, la ejecutiva de la entidad, ponderó la importancia de instalar esa sede, a fin de dar respuesta oportuna a los requerimientos de las organizaciones sin fines de lucro que operan en esa demarcación.
En el encuentro participaron, además, el padre Domingo Legua, presidente del Banco de Alimentos-RD; Fernando Langa, asesor legal; Ricardo Gadala-María, del área administrativa y el periodista Fernando Quiroz, voluntario de Comunicación.
Puede leer: Eduardo Estrella a Yván: Yo no me reuní a escondida con miembros Cámara de Cuentas
Al abordar lo relativo a las personas que brindan apoyo a la organización, dijo que se requieren voluntarios para trabajar en el día a día. En ese contexto, hizo un llamado a profesionales de diversas áreas a sumarse al proyecto.
Con relación a la calidad de los productos entregados, dijo que es una gran preocupación garantizar productos en óptimas condiciones.
“Por esto cada producto que llega a nuestro almacén se verifica para asegurar que cumpla con los criterios de inocuidad y que la presentación sea digna”, agregó Staffeld.
De acuerdo a lo explicado trabajan con varios tipos de empresas que donan alimentos, tales como supermercados, mercados, distribuidores, fabricantes, exportadores, agricultores, entre otros.
“Esta iniciativa debe implicar la integración de todos, del país entero. Sería interesante que los militares se integraran como voluntarios para asistir en el día a día de la bodega”, enfatizó, tras destacar la importancia de contar con un personal que garantice la seguridad de la mercancía.