El abogado Félix Portes describió a su colega Basilio Guzmán, quien fue asesinado de varios disparos este martes frente a su residencia en Santiago, como una persona valiente que no le temía a los casos.
«Él era una persona valiente, no le temía a los casos, no le temía a enfrentar cualquier cliente», expresó Portes durante una llamada telefónica en el programa El Sol de la Mañana, donde dijo además, que el fenecido jurista también era una persona de mucho valor, y que no era tímido litigando.
Explicó que Basilio Guzmán era muy ético, y que generalmente ejercía en materia civil, específicamente demandas y ejecuciones, por lo que no sabe con exactitud, cuál pudo ser la causa de su asesinato.
«Yo no sé exactamente qué fue lo qué pasó, porque él es un abogado muy ético, muy correcto», manifestó.
Félix Portes agregó que Guzmán, quien también se desempeñó como profesor en diferentes universidades, fue un líder en Santiago que todos los profesionales del Derecho respetaban.
Declaró que estaban tratando de comunicarse con la esposa de Basilio Guzmán, para expresarle pesar y solidaridad.
Más detalles
De acuerdo a informaciones obtenidas, el crimen ocurrió a eso de las 7:00 de la mañana, cuando el jurista salió a recoger el periódico.
Indican que Basilio Guzmán recibió al menos 15 disparos, de mano de dos sujetos hasta el momento desconocidos, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta.
A la escena del asesinato se presentaron unidades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y de la Policía Científica, quienes realizaron las labores correspondientes.