El ministro administrativo de la Presidencia aseguró que existe la necesidad de que sea tratado el tema de los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que son funcionarios del Gobierno.
Andrés Bautista, quien fuera el primer presidente de la organización oficialista, dijo que en dicha discusión debe participar el Gobierno, la dirigencia del PRM y los que han manifestado aspiraciones para el próximo certamen.
Bautista aclaró que respeta el derecho que tiene cada militante a elegir y ser elegido porque todos los dominicanos que participan en política gozan de esa prerrogativa, conforme a lo que establecen la Constitución de la República, las leyes y otras normas que rigen la materia.
Puede leer: Muerte de Iván García: conozca quién fue el actor que interpretó más de 200 personajes
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’ Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, recordó que, sin negar ese derecho, existe una obligación, y lo del PRM es un caso excepcional en el sistema de partido político en la República Dominicana, y es que tiene la difícil y compleja tarea de gobernar.
Agregó que, como partido de Gobierno, la primera responsabilidad del PRM es gobernar bien, y todo aquello que obstruya en lo que tiene que ver con el ejercicio transparente y eficiente de una función es negativo.
“Y eso nosotros debemos criticarlo, primero reflexionar, y después tomar una reflexión que sea acorde con nuestras obligaciones. Un funcionario público debe tener mucho cuidado cuando liga el activismo político y la función pública, porque gobernar en la actualidad es muy difícil, ya que las demandas son infinitas, y las posibilidades son finitas”, advirtió.
Situación Haití
Para el ministro administrativo de la Presidencia el principal desafío que tiene la República Dominicana es la caótica situación de Haití, ya que en la actualidad las estructuras criminales controlan prácticamente Puerto Príncipe, y la comunidad internacional le ha dado la espalda a la empobrecida nación.