El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, manifestó que en estos momentos el Gobierno utiliza el tema de la reforma constitucional como cortina de humo ante la carestía de los alimentos.
“Adelantamos que se está utilizando este tema como manera de colocar una cortina de humo a la situación que vive hoy la República Dominicana”, refirió.
“La situación de carestía, que no es solo en alimentos, sino también en materiales de construcción, combustibles, ciertamente tiene algún tipo de característica internacional. Pero a usted no lo eligieron para decir que no puede resolver una crisis económica”, indicó Rojas Gómez.
Puedes leer: Roberto Rosario advierte Gobierno busca “12 años de control del Ministerio Público” con reforma constitucional
“A usted lo pusieron ahí para resolver el problema (…) La producción de una tarea de arroz ha pasado de cinco mil pesos de inversión a RD$9,400. Qué va pasar con los productores de arroz de la República Dominicana”, dijo el alto dirigente del Partido Fuerza del Pueblo.
Entrevistado en el programa “El Día”, Bautista Roja aseguró que en esto momentos lo que necesita el país es producir comida a precio adecuado.
“Para el pueblo dominicano es más importante producir comida a precio adecuado que la reforma constitucional. Lo urgente es resolver el problema de la comida, de la producción”, puntualizó el senador de la provincia Hermanas Mirabal.
Señaló además que la Fuerza del Pueblo libró una de las batallas más importante de cara al respeto de la Constitución.
Reforma
La pasada semana el Gobierno de Luis Abinader, presentó ante el Consejo Económico y Social (CES), un proyecto de reforma constitucional para ser analizada.
Dicha solicitud cuenta con la modificación en la Carta Magna de la Nación de alrededor de 35 artículos. Entre estos se destaca la iniciativa de brindar una supuesta independencia a órganos como Procuraduría General de la República; la Cámara de Cuentas; las altas cortes, entre otras.
Podrías leer: Paliza: “Esta reforma no tiene intereses particulares y debe ser de unidad”
Por igual, se persigue unificar las elecciones presidenciales, congresuales y municipales en un mismo día y no se establece hoy en dos fechas distintas.