SAN CRISTÓBAL. - “La bioanalista Fior Daliza Castillo que trabaja en la UNAP de Conani en San Cristóbal. Necesita un marcapasos desfibrilador bicameral para que su corazón funcione y pueda vivir “. Hoy/Fuente Externa 20/10/20
La bioanalista Fior Daliza Castillo que trabaja en la Unidad de Atención Primaria de Conani necesita un marcapasos desfibrilador bicameral para que su corazón funcione y pueda seguir viva.
El costo es un millón de pesos. Ni ella, ni su familia alcanzan a esa cifra, y el seguro no tiene para cubrir esa necesidad de salud. Han hecho algunas gestiones en el Gobierno y esperan por apoyo. Ante esta situación está habilitada una cuenta para que todo aquel ciudadano que quieran solidarizarse lo haga. Es la 880-117667-4 del Banco de Reservas a nombre Milcida Castillo (su hermana).
Esta información la da a conocer Wellington Martínez, explicó que solicitaron ayuda al Departamento de Alto Costo de Salud Pública que respalden para “salvar a una mujer que dedicó su vida, para salvar a otros“ .
Martínez expresa que “es preocupante la desigualdad, y que mientras para muchos funcionarios un millón de pesos no es más que el salario de un mes, para esta ciudadana es lo que decidirá el resto de su vida”.