Ahora contabilizan 17 diputados que han salido del partido en este cuatrienio. Salen al oficialista PRM y a Fuerza del Pueblo
El diputado Bolívar Valera (El Boli) dejó claro este viernes que abandona la militancia política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque dice es tiempo de servir desde otro espacio, aunque insiste en que le agradece a la organización.
Con la salida del legislador del municipio Santo Domingo Este, el PLD queda sin 17 diputados en la bancada que en 2020 agrupó a 73 miembros.
El anterior diputado en salir del PLD fue Carlos Sánchez y, y de inmediato, anunció su entrada al gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), entidad que ha absorbido la mayoría de los legisladores que emigran del partido morado, a tres años de perder la dirección del Poder Ejecutivo.
En cuanto al Boli, hace poco dijo que prefería dejar de hacer política, antes de irse del morado.
“Yo no me voy del PLD. Mi agradecimiento hacia Danilo Medina, mi lealtad a Danilo Medina, no es negociable. Es innegociable. Yo mejor dejo de hacer política antes de irme del PLD”, afirmó, refiriéndose a su gratitud.
Pero ayer, a través de su programa de radio “El Mañanero”, el diputado difundió un vídeo de agradecimiento a la organización.
En respuesta, el legislador peledeísta Luis Henríquez, también de Santo Domingo Este, le dijo al Boli “que va al gobierno como parte del guión de la película El transfuguismo”.