El dirigente Aaron Boone acaba de firmar con contrato con la gerencia de los Yankees que le augura su permanencia
Los Yankees están muy interesados en retener al jugador de 26 años, quien ayudó a llevar al equipo a la Serie Mundial tras ser adquirido de los Padres en diciembre pasado
NUEVA YORK. Con su situación contractual resuelta hasta el 2025, el primer punto en la agenda de Aaron Boone involucra un boleto de avión.
El manager de los Yankees tiene previsto viajar a California la próxima semana para participar en una importante reunión con el dominicano Juan Soto, su agente Scott Boras y el propietario Hal Steinbrenner.
Los Yankees están muy interesados en retener al jugador de 26 años, quien ayudó a llevar al equipo a la Serie Mundial tras ser adquirido de los Padres en diciembre pasado.
Se espera que Soto reciba ofertas sustanciales de nueve cifras en la agencia libre, incluyendo una de los Mets, que también tienen una reunión programada en California con Soto y Boras.
“Como he dicho todo el año, lo que hizo Juan en el terreno fue muy especial y tuvo una temporada notable”, expresó Boone el lunes en una rueda de prensa por Zoom.
“Pero igual de impresionante fue conocerlo como persona. Fue un placer llegar a conocerlo y poder dirigirlo.
“Por supuesto, me encantaría que se quedara; quiero que siga vistiendo el uniforme a rayas. Pero también sé que habrá mucha competencia por él y quién sabe dónde terminará todo”.
¿Qué tan intensiva deberá ser la estrategia para convencer a Soto? El quisqueyano ha experimentado lo que implica una temporada completa de 162 juegos en Nueva York, incluyendo a los fanáticos en las gradas del jardín derecho que agitaban cheques en blanco en su dirección. El reciente viaje a la Serie Mundial también permanece fresco en la mente de todos los involucrados.