Anuncio del legislador lleva alegría a las glorias deportivas e inmortales del deporte; Vinicio Muñoz espera sea aprobada lo más pronto posible para resolver impasse
El diputado Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano, presidente de la Comisión Permanente de Deportes de la Cámara de Diputados, reveló ayer a HOY que depositó, por segunda ocasión ante la Cámara, el proyecto de modificación la Ley 85-99 que otorga pensiones a glorias deportivas e inmortales.
Botello dijo que ahora esa ley, tan pronto sea aprobada en esta legislatura por el Congreso Nacional y sea promulgada por el Poder Ejecutivo, se llamará “Ley de Gratificación Económica”.
Vinicio Muñoz
El inmortal del deporte en baloncesto Vinicio Muñoz, al ser consultado por HOY, dijo que esa noticia ha llenado de mucho júbilo y esperanza a todos las glorias deportivas e inmortales, ya que se hará justicia en la entrega de los fondos que les otorga la Ley del PARNI.
Leer también: Fernando Tatis Jr. se fractura la muñeca
“Del año 2018 hacia acá, los nuevos compañeros inmortales devengan cinco salarios mínimos, o sea, 50 mil pesos mensuales y el gran resto, solo cobran 25 mil pesos y es por eso que la Ley del PARNI debe modificarse.
“El diputado Pedro Botello ha estado trabajando en eso, lo mismo que el creador de la Ley del Parni, el exministro de Deportes Felipe Payano, quien ha sostenido reuniones y ha visitado el Congreso, a fin de que esa ley sea modificada para que todos los protegidos reciban la misma cantidad de dinero.
“Ahora se llamará Ley de Gratificación Económica” y eso resolverá la distorción que existe que afecta a decenas de inmortales y glorias deportivas”, precisó Muñoz.
“Esperamos que Alfredo Pacheco la conozca lo más pronto posible”, añadió el excanastero.