Erick “Mini PacMan” Rosa, el único dominicano que ostenta un título de campeón mundial de boxeo profesional, estaría contemplando realizar la primera defensa del cetro en Estados Unidos.
“Estamos recibiendo ofertas para que Mini PacMan defienda el título en Estados Unidos y no descartamos esa posibilidad”, dijo Bélgica Peña, a cuya empresa, Shuan Boxing, pertenece el campeón dominicano.
“Mini PacMan” Rosa se convirtió en campeón regular del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo en diciembre del pasado año, cuando derrotó por decisión unánime al filipino Víctor “Vic” Saludar en Santo Domingo.
El dominicano ha expresado su deseo de realizar la primera defensa de la corona en República Dominicana, aunque no descarta viajar a Estados Unidos frente a varias ofertas “tentadoras” que ha recibido la empresa que maneja su carrera.
Rosa tiene el mérito de ser el primer boxeador de América que gana una corona mundial con 5 o menos peleas profesionales.
También le puede interesar: Boxeo: Tres de RD a las puertas de disputar títulos mundiales
Los dominicanos Alberto “La Avispa” Puello, Carlos “Caballo Bronco” Adames y, más recientemente, Héctor García subieron al cuadrilátero en busca de ganar el derecho a disputar el título mundial de sus respectivas categorías y lo consiguieron, pese a los pronósticos en contra.
Sus victorias, alcanzadas en diferentes escenarios, constituyen una demostración de que los puños dominicanos se hacen sentir con fuerza a nivel del boxeo internacional.
En diciembre del pasado año, el dominicano Adames obtuvo una decisión mayoritaria sobre Sergiy Derevyanchenko, a quien todos los pronósticos daban como el gran favorito para llevarse el triunfo.