Recorrido por las AV Duarte Con Paris y mientras los trabajo de remozamiento hoy continúan sin parar. En foto: Manuel De Jesús Asencio , vocero , José Antonio Méndez, presidente de Buenero HOY Duany Nuñez 26-7-2021 .
Los buhoneros de la arteria comercial Duarte con París aseguraron ayer que están felices y satisfechos con los trabajos de reordenamiento y readecuación que realiza en la zona la alcaldía del Distrito Nacional y el ministro de Turismo, David Collado, a través de su fundación Acción Emprendedora.
Expresaron que ya era tiempo de que se reorganizara el área para beneficio de ellos como vendedores y de los ciudadanos como clientes y transeúntes.
“Este fue un diálogo de 5 años y medios. Fue una promesa de campaña de Collado cuando aspiraba a la alcaldía, él afirmó que iba a modernizar la Duarte con París. Era necesario que se hiciera este trabajo, que es un reclamo de nosotros desde hace más de veinte años”, expresó Manuel de Jesús Spencer, vocero y asesor de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional (Abudina).
Spencer consideró que la Duarte con París ya no aguantaba más arrabalización, por lo que, explicó los buhoneros entregaron sus casetas de manera voluntaria.
“Todo fue cordialmente, nosotros los vendedores nos sentimos formidablemente bien. Hace años, al inicio del diálogo hubo algunos inconvenientes pero después nos fuimos poniendo de acuerdo”, añadió Spencer.
Hace una semana que iniciaron los trabajos de modernización en la calle comercial, las autoridades primero trabajan en la Duarte con París y luego seguirán con la calle José Martí.
Para realizar los trabajos fue cerrado un tramo de la referida calle por lo que una gran cantidad de buhoneros no está laborando, aunque asisten cada día al lugar “para estar pendientes de que les hagan sus casetas”.
“Nosotros estamos aquí esperando y atendiendo que nos hagan nuestras casetas, y por eso los estamos apoyando”, declaró el vocero de Abudina.
Sobre la falta de trabajo mientras las autoridades estén readecuando la zona, el presidente del gremio, José Antonio Menéndez, indicó que los vendedores asumieron el sacrificio de subsistir en lo que “llega nuestra caseta”, y aseguró que es un compromiso que realizan con responsabilidad.
De su parte, Spencer expresó que “nosotros estuvimos un año de pandemia y no nos morimos, ahora podemos resolver, con Dios por delante, dos o tres meses esperando nuestra área de trabajo”.