El buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián de Elcano tocó puerto ayer en Santo Domingo, donde permanecerá de escala hasta el próximo sábado, en su vigésima tercera visita al país.
Durante su estancia, los ciudadanos dominicanos y españoles que residen en el país podrán visitar el barco, que fondeó en aguas dominicanas el pasado sábado, llegado desde Fortaleza (Brasil), explicó el comandante de Elcano, el capitán de navío Luis Carreras-Presas do Campo, al atender a la prensa en cubierta. “Hemos tardado cerca de 20 días navegando muy marineramente con los vientos alisios.
Puede leer: Ariel Henry, un exitoso médico que no ha conseguido salvar a Haití
El Juan Sebastián de Elcano tiene 96 años, es un barco veterano y el buque escuela en servicio continuado más antiguo del mundo, en el que se realiza “la enseñanza más moderna que existe”, afirmó el capitán.
En los seis meses en los que permanecen embarcados, los marines “hacen una inmersión en la docencia” con unas seis u ocho horas de clase diarias, “como cualquier universitario español y, además, montan guardias, hacen trabajos equivalentes a los de los oficiales, los suboficiales y los marineros”, indicó.