La burundanga ataca de nuevo, ahora de mano de extranjeros

La burundanga ataca de nuevo, ahora de mano de extranjeros

El director el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (Incart), José Ramírez, denunció que estuvo a punto de ser asaltado con burundanga (en términos médicos escopolamina) por una banda de extranjeros, cuando el lunes pasado salía consultorio.

A través de un audio de WhatsApp que se hizo viral en los grupos de esta red social, el galeno narró que una persona con aspecto extranjero y hablando en portugués, se acercó a él diciendo ser un cirujano que se ha quedado varado en el país y que le gustaría que lo ayuden a comunicarse con su familia. 

José Ramírez, director del Incart.

«El tipo saca un papel del pantalón corto y me dice que ese es el teléfono de su familia, que le marque ese teléfono para él, por favor, comunicarse con su familia que tiene varios días sin comunicarse, llorando me lo dice», manifestó Ramírez. 

Agregó que cuando le dijo al hombre que llamaría a la Policía, salió corriendo y se montó en una yipeta marca Jeep, color gris, y se marchó.

El titular del Incart exhorto a la población a no tomar nada que le pasen en la calle con la supuesta intención de pedirlas llamadas o direcciones.

¿Cómo evitar ser atracado con burundanga?

La burundanga es una droga que al ser suministrada pone el cerebro en modo «automático», anula la voluntad de las personas y las convierte en víctimas perfectas de atracadores, violadores sexuales y hasta de asesinos.

A continuación, algunas medidas que debes tomar:

1. Tener cuidado con personas que se le acerquen en la calle solicitando que les ayuden a ubicar direcciones, bancos, establecimientos comerciales y otros lugares.

2. Tener mucho cuidado con personas que solicitan ayuda mostrando mapas o direcciones de lugares no conocidos, o que estén vendiendo prendas, lingotes de oro, o que dicen haber ganado premios de lotería.

3. No distraerse cuando estén en la calle, ni hurgar en público en sus carteras, bolsos y mochilas.

4. No exhibir dinero, joyas costosas ni celulares caros, para evitar llamar la atención de delincuentes que usan la Burundanga para poder tener acceso a sus víctimas.

5. No aceptar ningún objeto que le ofrezcan en la vía pública como volantes, flores, mapas, anillos, collares, teléfonos celulares y otros objetos.

6. Evitar los lugares oscuros y solitarios; si es posible, optar por caminar en compañía de otras personas.

Seguir leyendo:

Accidente en Haina | Esposa de chofer autobús dice estar conforme con coerción a patanista

Lo que dijo el ministro de Interior sobre golpiza que policía propinó a un hombre

Publicaciones Relacionadas