Encuentro econòmico semanal del periòdico Hoy, con representantes de la Organizaciòn Nacionalde Empresa Comerciales (ONEC), en foto, Antonio Ramos. Hoy/ Napoleòn Marte 26/03/2014
El vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Antonio Ramos, llamó a los diputados a autorizar la extensión del estado de emergencia por 25 días, a partir del 2 de junio, como lo solicitó el presidente Danilo Medina.
“En este momento más que nunca resulta vital mantener las medidas de restricción y control a los fines de garantizar la correcta desescalada, según las fases diseñadas por las autoridades, para evitar un revés en la lucha contra el COVID-19”, dijo.
También exhortó a los empresarios y comerciantes a mantener y extremar todas las medidas preventivas para garantizar la seguridad y la salud de sus empleados, pues esa es la única garantía para lograr un ritmo paulatino de reactivación de la economía nacional.
“Estamos en un momento muy delicado. De la responsabilidad de cada uno de nosotros depende que podamos superar esta crisis sin retrocesos, por eso, desde la Cámara Santo Domingo apoyamos el mantenimiento del país bajo el declarado estado de emergencia y el respectivo toque de queda”, manifestó.
Reconoció que el esfuerzo de todos ha sido grande y el proceso largo, pero se requiere que la población tenga paciencia, respete las recomendaciones de las autoridades y que los legisladores tomen la decisión sobre la base del bien general de todos.