La Cámara de Diputados (CD) aprobó ayer la resolución que dispone entregarle un reconocimiento al complejo turístico Cap Cana por sus 20 años desarrollando grandes inversiones en el sector inmobiliario y hotelero; por el dinámico aporte a la economía dominicana y el posicionamiento internacional que le ha dado al país.
El proponente del proyecto y presidente de la Comisión de Turismo del órgano legislativo, diputado Aníbal Díaz, ponderó el arduo trabajo de los promotores de Punta Cana.
Otros siete diputados firmaron la iniciativa para distinguir a la meca de las playas y los hoteles de renombre internacional, situado en Verón, municipio de Higüey, provincia La Altagracia, tuvo el respaldo de los diputados de la región Este.
Le puede interesar: Turismo: en el Este hay 40 mil habitaciones disponibles tras Fiona
La diputada Aída López felicitó la idea y solicitó el voto favorable. El diputado Juan Julio Campos destacó el aporte social que hace el polo turístico.
En ese sentido, Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo de Cap Cana dijo a través de un comunicado de prensa, que es cada vez más evidente el crecimiento e interés de turistas nacionales e internacionales de descubrir todos los rincones del país y resaltó que a raíz del cambio de preferencias de las personas en todo el mundo, debido al impacto de las diversas crisis en los últimos años, hay un gran porcentaje que han decidido cambiar su vida, adoptado zonas turísticas inmobiliarias como su primera vivienda.
Subero aprovechó para felicitar la gestión que durante estos dos años ha venido realizando el gobierno central, a través del gabinete de turismo, quienes han diseñado y fomentado las políticas necesarias y correctas para que hoy como país, seamos uno de los destinos más visitados mundialmente marcando récords históricos en el ingreso turistas mensualmente, y activando significativamente la economía nacional