Campaña a destiempo enfrenta a congresistas

Campaña a destiempo enfrenta a congresistas

Evitar que los partidos políticos se envuelvan en una campaña electoral a destiempo, ha sido una tentación difícil de vencer para estas organizaciones, que en medio de la efervescencia terminan acusándose mutuamente de violar lo establecido por la Junta Central Electoral (JCE).

En el día de ayer se abrió el debate entre los senadores Dionis Sánchez y Ricardo de los Santos, donde el vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado recomendó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) enfocarse en resolver los problemas del país y Gobernar bien. Sin embargo, el senador de la provincia Sánchez Ramírez le ripostó asegurando que en las actividades del presidente de la República, Luis Abinader, lo que se hace es dar apertura e inaugurar sus ejecutorias.

“Antes de un Gobierno arrancar con una precampaña a destiempo debería concentrarse a gobernar», dijo Dionis Sánchez, quien le sugirió solucionar los problemas de los altos precios de la canasta familiar y los materiales de construcción, frenar la migración de ilegales haitianos y la inseguridad ciudadana.

Dionis Sánchez dijo no entender como el oficialismo suelta la administración del Gobierno, para embarcarse en una reelección extemporánea. “Ahí es que está el problema; los actos se convierten en actividades de reelección”.

Puede leer: Funcionarios escuchan a comunitarios Montegrande

El congresista de la provincia de Pedernales, aseguró que el PRM está desesperado por las encuestas y ha optado por salir a comprar alcaldes y otros dirigentes con los más de RD$35 mil millones que le adicionaron al presupuesto de la Presidencia, y los articulados que les permite “hacer transferencias voluntarias”, reducir la inversión en capital de los ayuntamientos y aumentar la inversión en nómina, para comprar así los activistas políticos de los pueblos.

Le responde el senador Ricardo de los Santos

Por su lado, el senador por Sánchez Ramírez, entiende que quienes tienen tiempo haciendo actos proselitistas son los opositores y colocando vallas publicitarias.

“Nosotros, por el contrario, lo que vamos es a los actos de inicio y conclusión de obras. Eso lo hacen todos los Gobiernos”, dijo.

Con relación a las pancartas o gritos de reelección que los ciudadanos le hacen al presidente Abinader, Ricardo de los Santos, explicó no se puede evitar que por la satisfacción con la gestión del Gobierno que sienten los dominicanos, estos le pidan que siga cuatro años más.

Advirtió que quienes sí hacen actos políticos son los opositores, que violación a la norma hasta han hecho escogencia de candidatos, fuera de la ley, que dice debe ser entre el mes de julio y octubre.

“Esos sí son actos que podemos llamar políticos, ahora lo que vemos del Gobierno son simplemente las ejecutorias del presidente”, concluyó el legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRM)