El nativo de San Pedro de Macorís ha ganado dos títulos de campeón, un subcampeonato y ahora en el 2024 estará buscando su segunda corona al hilo
MIAMI, Florida, Estados Unidos. La edición 66 de la Serie del Caribe, que se celebra en esta ciudad desde el pasado jueves, es la cuarta consecutiva en la que participa el dominicano Robinson Canó, siempre en calidad de refuerzo.
El estelar segunda base dominicano ha levantado el trofeo de campeón en dos de sus primeras tres Series del Caribe y en la que su equipo no conquistó el título de campeón se quedó con los lauros correspondientes al segundo lugar o subcampeón.
“Siempre ha sido, es y será un honor representar a mi país”, dijo Canó cuando fue llamado para reforzar al Licey, el campeón de la LIDOM, en esta Serie del Caribe.
Canó fue el capitán del equipo dominicano que en el 2013 ganó de forma invicta (8-0) el Clásico Mundial de Béisbol.
El dominicano espera volver a contribuir con la escuadra de su país para que se lleve en esta Serie del Caribe el trofeo de campeón.
El partido que los dominicanos perdieron por 1-3 contra Venezuela, en su debut en este clásico caribe, Cano remolco la única carrera de los Tigres del Licey.
Su presencia
En la Serie del Caribe del 2021, celebrada en Mazatlán, México, Canó reforzó a las Aguilas Cibaeñas para su primera participación en el este evento.
La novena dominicana se adjudicó el trofeo de campeón. En la ocasión, Cano fue el intermedista del Equipo Todos Estrellas, después de batear de 11-6 (.545), con promedio de embazarse de .706 en los cinco partidos de la ronda eliminatoria.
El criollo bateo con el madero de 19-7.