Estudiantes son entrenados en respeto al medioambiente

Estudiantes son entrenados en respeto al medioambiente

Estudiantes de Sabana de la Mar durante su visita a Booking Adventure.

El campamento tuvo como objetivos que los alumnos comprendan la importancia de los humedales y manglares.

Sabana de la Mar, Hato Mayor.- Con el objetivo de compartir conocimientos, experiencias y herramientas básicas para el respeto y cuidado de los ecosistemas costeros marinos y terrestres del municipio de Sabana de la Mar, así como la creación de capacidades para mitigar el impacto del cambio climático, la Fundación REDDOM realizó el campamento “Cuidemos nuestra casa común, Sabana de la Mar”.

Este trabajo se realizó en el marco del proyecto “Adaptación Comunitaria en Zonas Costeras de la provincia de Hato Mayor”. Los fondos para la ejecución de las iniciativas provienen de Caribbean Biodiversity Fund (CBF), Fondo Internacional para el Clima, Iniciativa (IKI) del Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Naturaleza, Conservación, Seguridad Nuclear y Protección del Consumidor a través del KfW.

La iniciativa educativa se realizó el primer día en el Liceo Virginia Pou, en coordinación con las Hermanas Concepcionistas y la colaboración de los maestros del lugar. En el segundo día los estudiantes de bachillerato conocieron la parada Booking Adventures y Paraíso Caño Hondo, dos iniciativas turísticas de la comunidad que tienen un impacto en la conservación de los recursos naturales de la zona.

La directora del liceo, Cristina Rodríguez, agradeció a las agencias donantes de este proyecto, ya que de esta manera se logró educar a los alumnos en temas de gran importancia para la biodiversidad de la zona. Aseguró además que los estudiantes continuarán realizando acciones como multiplicadores de lo aprendido en el próximo año escolar.

El campamento tuvo como objetivos que los alumnos comprendan la importancia de los humedales y manglares.

Le puede interesar: COE mantiene alerta verde para tres provincias

Más leídas