UASD aporta 60 estudiantes de término para vacunar internos
El Sistema Penitenciario anunció ayer que intensificará la inoculación de las personas privadas de libertad con la cooperación de la Universidad Autónoma de Santo de Santo Domingo (UASD), cuya Escuela de Enfermería integrará 60 estudiantes de término a los equipos de vacunación contra la covid-19.
Con esta colaboración, la Dirección General de Prisiones y el Modelo de Gestión Penitenciaria procuran cumplir en el menor tiempo posible con la meta de inocular a 26,344 internos. Al momento de la firma del acuerdo de cooperación, 17,530 internos habían recibido al menos una de las dosis de la vacuna, mientras que el total de los mayores de 65 años ya contaba con las dos dosis.
La integración de los estudiantes de término de Enfermería para acelerar este proceso surge como iniciativa del proyecto Solidaridad y Esperanza, de la Vicerrectoría de Extensión de la academia estatal.
El vicerrector Antonio Medina expresó que la institución de educación superior está dispuesta a aportar para que se garantice el derecho a la salud de los internos, con el rápido acceso a las vacunas.
Por el Modelo de Gestión Penitenciaria, Frania Navarro, subcoordinadora de Medio Libre, agradeció la solidaridad de las autoridades de la UASD al sumarse a este plan que garantiza la salud.
Las autoridades penitenciarias informaron que desde marzo de 2020 se han registrado 1,453 casos acumulados del coronavirus, con 23 fallecidos. Al 31 de mayo se reportaban 51 casos activos de internos.