Cardenal López Rodríguez fue operado de fractura en cadera

Cardenal López Rodríguez fue operado de fractura en cadera

RUEDA DE PRENSA DEL CARDENAL NICOLAS DE JESUS LOPEZ RODRIGUEZ. CON MONSEÑOR BENITO ANJELES EN EL ARSOBISPADO DE SANTO DOMINGO30-12-10/FOTO CESAR SANCHEZ

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez fue operado ayer para restaurar su cadera fracturada a causa de una caída en su residencia, cirugía que fue exitosa y sin complicaciones.

La información la ofreció ayer el doctor César Herrera, director del Centro Cardiovascular del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemeidicina (Cedimat), quien agregó que López Rodríguez está despierto, conversando e ingiriendo alimentos en su habitación.
Herrera indicó que que a partir de hoy iniciará terapia física, con el objetivo de que el cardenal retorne a su estado de salud anterior. Dijo que realizarán las preparaciones de lugar a fin de completar la rehabilitación en su residencia.

“En el día de mañana (hoy) se iniciará la terapia física a fin de que el cardenal retorne a su estado ambulatorio anterior”, expresó Herrera
El médico cardiólogo manifestó que el equipo médico que le atiende está satisfecho con el curso de los eventos hasta la fecha.

Una comunicación señala que la semana pasada el cardenal sufrió una caída de su propio pie mientras estaba en su hogar y fue ingresado en Cedimat y tras realizar las radiografías de lugar se encontró una fractura no complicada de la cadera derecha, razón por la que fue operado.
En oración. Desde las primeras horas de la mañana de ayer, decenas de personas se apostaron en la fachada principal del Cedimat para orar por su recuperación. Los católicos reflexionaron sobre la vida del obispo católico y se pusieron de rodilla, en actitud de oración.


Durante su ejercicio pastoral López Rodríguez ha tenido varias situaciones de salud, como la cirugía cardiovascular a la que fue sometido en el año 2007 en el propio Cedimat. Tiene 85 años de edad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas