Carlos Adames triunfa por nocaut y su carrera sigue en ascenso

Carlos Adames triunfa por nocaut y su carrera sigue en ascenso

Carlos Adames sigue duro en el boxeo.

Los expertos en boxeo señalan a Carlos Adames como uno de los mejores campeones que ha tenido el país en el boxeo

El dominicano Carlos Adames se anotó un nocaut en el noveno asalto sobre Julian Williams el sábado en Minneapolis y ahora quiere ser reconocido como el campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Adames (22-1, 17 KO’s), quien posee el título interino de peso mediano del CMB, le dijo a ESPN el jueves que Jermall Charlo «necesita ser despojado de inmediato» del título del CMB que posee en la misma división de las 160 libras.

Charlo no ha defendido su título de peso mediano del CMB desde junio de 2021, cuando superó por puntos a Juan Macías Montiel. Es probable que tampoco defienda ese título este año, luego de que fuentes le dijeron a ESPN a principios de esta semana que Charlo está listo para una pelea en septiembre contra Canelo Álvarez por el campeonato indiscutible de peso súper mediano.

«Este es mi cinturón», dijo Adames, hablando a través de un traductor, a ESPN. «Yo soy el que trabaja. Él no está trabajando. Soy el verdadero campeón… Charlo, puede seguir corriendo… Está hablando con sus acciones, así que está ascendiendo. No lo quiere. Está persiguiendo otras cosas.

Adames agregó: «Cualquiera que quiera ser grande en esta división en este momento tiene que venir a través de mí».

Adames, el peso mediano No. 4 de ESPN, entregó otra actuación impresionante en las 160 libras el sábado por la noche en un evento principal de PBC en Showtime. El dominicano de 29 años abrió el ojo derecho de Williams en el noveno asalto y lo golpeó contra las cuerdas cuando el árbitro Mark Nelson detuvo la pelea con 15 segundos restantes en el reloj.

Williams (28-4-1, 16 KO’s) estaba en medio de golpear a Adames cuando se detuvo la pelea, lo que provocó la indignación de Williams y su entrenador, Stephen «Breadman» Edwards, quien repetidamente llamó al árbitro «pedazo de m- –.».

«Creo que el árbitro lo detuvo porque realmente podría haberse lastimado», dijo Adames, quien golpeó a Williams varias veces y también apuntó al cuerpo, y conectó 64 golpes.

Le invitamos a leer: Grandes Ligas: equipos que sorpresivamente podrían cambiar sus estelares