El debut del murciano en el pasto se produjo en Wimbledon 2021, cuando aún era el 75 del ranking y un duelo de primera ronda
Carlos Alcaraz está dando sus primeros pasos en hierba. Ha disputado siete partidos en la superficie más inhóspita del circuito y está cumpliendo con creces cinco victorias y dos derrotas, que llegaron, además, ante huesos duros como Daniil Medvedev y Jannik Sinner.
Un registro que le eleva por encima de los inicios de Rafael Nadal y Roger Federer y le pone a la altura de Andy Murray y Novak Djokovic en la moqueta verde.
El debut del murciano en el pasto se produjo en Wimbledon 2021, cuando aún era el 75 del ranking y tuvo un duelo de primera ronda en las pistas exteriores del All England Club ante Yasutaka Uchiyama.
Ganó en cinco sets -primera victoria de su carrera a esta distancia- y descorchó una corta pero fulgurante carrera en una superficie que descubrió en 2019, cuando jugó el júnior también en Wimbledon. Ese año le permitió entrenarse junto a Roger Federer en otra de las pistas exteriores de Wimbledon.