Carrera solidaria por los niños y adolescentes de Boca Chica

Carrera solidaria por los niños y adolescentes de Boca Chica

Comprometidos y concienciados con la importancia y el poder de la solidaridad Avis Soto, presidenta de Fundación Neptunos y a Claudia Díaz, creadora de Inspira Montessori se han unido para realizar juntas el recorrido más solidario a favor de los niños, niñas y adolescentes en el municipio de Boca Chica y de San Pedro de Macorís.

Por séptimo año consecutivo se preparan para para realizar la séptima edición beneficio de las fundaciones Neptunos y Nuestros Pequeños Hermanos. La carrera se llevará a cabo el sábado 23 de marzo en la pista de atletismo del estadio Olímpico Félix Sánchez.

Se trata de un mini maratón de disfraces es una carrera infantil donde los infantes estarán acompañados de sus padres.

Puede leer: Alumno de excelencia se impone a la adversidad

Según explicado en conjunto por Avis Soto, presidenta de Fundación Neptunos se trata de una carrera en parejas donde padres e hijos corren disfrazados una distancia según categoría de edades.

“El objetivo en la carrera es mantener una energía positiva y la integración de los padres con sus hijos, que sea divertido correr en parejas con ellos y llevar ese mensaje positivo que tanto nos hace falta como sociedad” así lo expresó Claudia Díaz creadora de Inspira Montessori.

Tavárez resaltó que además de la carrera, tendremos música, premios a los mejores disfraces y un montón de actividades divertidas organizadas por el taller Inspira Montessori.

Los fondos recaudados por este evento son utilizados en acciones como apoyo con útiles escolares, alimentación, deportes, asistencia en temas de salud y también introdujeron desde hace 3 años el reconocimiento al magisterio, un premio a educadores de la comunidad de Boca Chica.

Explicaron que además de aportar para que niños y jóvenes en situaciones cotidianas, también la entidad se enfoca en fomentar los valores y la sana convivencia.

“Es importante poder ayudar a niños de un sector tan vulnerable de la sociedad como es Boca Chica. Con esta ayuda queremos aportar para que en un futuro, estos pequeños puedan insertarse exitosamente en la sociedad y ayuden a crecer su comunidad”, sostienen.

Fundación Neptunos

Es una entidad sin fines de lucro con más de 15 años trabajando en beneficio de los niños, niñas y adolescentes en el municipio de Boca Chica.

Esta fundación nace de la mano del empresario alemán Claus Peter Reprich, quien después de visitar el hogar escuela de Andrés Boca Chica “Ave María”, decide colaborar con los alimentos de los niños del Hogar Escuela, ayuda que hasta el día de hoy perdura gracias al seguimiento de la empresaria Avís Soto y su hija Avís Reprich con el patrocinio del Restaurante Neptunos.

En la actualidad fundación Neptunos tiene apadrinados 70 niños, en el año 2023 cerró su jornada alimenticia con más de dos mil donaciones en raciones de comidas dentro del municipio.

La Fundación Nuestros Pequeños Hermanos

Tiene su origen en México y actualmente tiene operando 9 casas–hogares en Latinoamérica y en nuestro país tiene su sede en San Pedro de Macorís.

“Nuestros Pequeños Hermanos” inspirado en los valores cristianos, acoge niños huérfanos y vulnerables en un ambiente familiar, amoroso, estable y seguro. Mantienen juntos a los hermanos y hermanas y les proveen educación y cuidados médicos de calidad, así como formación espiritual; a través de donaciones, apadrinamientos (de los niños – niñas), voluntarios y proyectos de apoyo.