Caso David de los Santos: Testigo afectada después de muerte

Caso David de los Santos: Testigo afectada después de muerte

David de los Santos,

El incidente y posterior muerte de David de los Santos no solo ha afectado a los familiares que sufren por su ausencia. También dejó secuelas en Yesenia Altagracia Medina Santos, la empleada de un establecimiento comercial de la Plaza Ágora Mall a la que habría amenazado el 27 de abril de 2022.

Así lo confesó ayer ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado adonde compareció como testigo a cargo del Ministerio Público, en el juicio contra los 11 acusados de la muerte de De los Santos.

Narró que el día del incidente en que la hoy víctima la abordó en su trabajo ella quedó en “shock, nerviosa y asustada” y tuvo que retirarse del trabajo.

Puede leer: ¿Hay “turbulencia” para el PRM en SDE con Manuel Jiménez?, Alfredo Pacheco responde

Dijo que posteriormente fue diagnosticada con esquizofrenia, por lo que ha tenido que ser medicada.

La esquizofrenia, según la Enciclopedia Médica Medicina Plus, “es un trastorno mental que dificulta diferenciar lo que es real de lo que no lo es”. También dificulta pensar con claridad, tener respuestas emocionales normales y actuar de manera normal en situaciones sociales..

De acuerdo al interrogatorio que le hizo el MP cuatro días después de la muerte de David, su conversación con él fue como sigue:

David le preguntó qué le pedía a Dios, y ella le contestó que pedía por su familia y su salud…

Agregó que el joven la cuestionó porque ella no pedía por su vida, y le dijo que lo pensara bien.
“Ahí de una vez me dijo que pidiera por mi vida que en quince días venía por mí”, dijo Medina Santos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas