Tribunal impone condena de 15 años a dos imputados en muerte de David de los Santos 

Tribunal impone condena de 15 años a dos imputados en muerte de David de los Santos 

Fue impuesta una sentencia condenatoria de 15 años de reclusión mayor a dos de los 11 acusados de provocar la muerte a David de los Santos Correa a causa de la salvaje golpiza que recibió en el destacamento policial del ensanche Naco, la noche del 27 de abril del 2022, tras su apresamiento en la plaza Ágora Mall.

La condena fue emitida este martes por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, contra el segundo teniente Germán García de la Cruz y el cabo Alfonso Decena Hernández. La pena deberá ser cumplida en el centro de Operaciones Especiales, en Manoguayabo.

El tribunal también dictó 30 años de prisión a Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes fueron hallados culpables de haber cometido actos de barbarie agravados, golpes y heridas que ocasionaron la muerte al joven de 24 años de edad.

Mientras que el capitán Domingo Alberto Rodríguez y el raso Sari Manuel González García, fueron absueltos tras establecerse que «no participaron en el hecho».

De igual forma, se absolvió de toda responsabilidad penal a los imputados Ambriori Montero Otaño, Álvaro David Beltrán Pérez, Yubaris Méndez Ferreras y Juan Reyes de la Cruz, miembros de la seguridad privada de la plaza Ágora Mall.

Los procesados deberán pagar las costas penales del proceso y una indemnización ascendente a 10 millones de pesos en favor de los familiares de la víctima.

La lectura íntegra de la decisión, se realizará el próximo martes 11 de julio a las 09:00 de la mañana.

El caso David

David de los Santos Correa falleció el 1 de mayo del 2022, en el Hospital Doctor Darío Contreras, luego ser conducido de urgencia desde el destacamento policial del sector Naco, donde estuvo detenido desde las 9:00 de la noche del 27 de abril por los agentes policiales que lo recibieron por parte de la seguridad privada del centro comercial que lo retuvo luego de protagonizar un incidente con una empleada de una tienda del centro comercial.

Seguir leyendo:

Caso David de los Santos: Testigo afectada después de muerte

Luego del llamado a paro de los empleados se observan largas filas en el metro

Publicaciones Relacionadas

Más leídas