Caso Discovery: Fotos y videos de los implicados

Caso Discovery: Fotos y videos de los implicados

Operación Discovery movían su dinero en el sistema financiero legal.

En fila india, así fueron conducidos los implicados en supuesta red de cibercrímenes del Caso Discovery por los pasillos del Palacio de Justicia de Santiago.

Una parte de los detenidos guardaban prisión en diversos destacamentos de esa ciudad luego de las detenciones en la que participaron agencias locales como extranjeras.

Solicitud de coerción

El Ministerio Público presentó hoy la solicitud de medida de coerción contra los implicados en el Caso Discovery.

Puedes leer: Operación Discovery: Detenidos, allanamientos e incautaciones

La solicitud abarca prisión preventiva por 18 meses en contra de 38 personas de los supuestos casi 70 que hay bajo investigación tras la operación.

De igual modo, el órgano persecutor pidió que el Caso Discovery sea declarado complejo por la magnitud internacional que implica.

Detenidos

La cantidad de detenidos supera las cinco docenas, estos han estado distribuidos entre las fiscalía de Santiago como en diversos destacamentos policiales de esa ciudad.

Hasta el momento, los nombres más sonoros que ha compartido la Procuraduría General de la República (PGR) son Sucre Rafael Rodríguez Ortiz (Darimán y/o Daria). Asimismo, Máximo Miguel Mena Peña, Emmanuel Castro Ozuna (Billete), Mayobanex Braulio Rafael Rodríguez Fernández, Ángel Rafael Peralta Guzmán y Genaro Antonio Hernández Caba.

Momento en que son conducidos los implicados en Caso Discovery.

También figuran en la Operación Discovery los nombrados Pablo Miguel Balbuena (Miguel Ortiz y/o la Válvula) y David Antonio Guzmán Javier.

Incautaciones

Las excesivas exposiciones con distintos objetos hacen contraste con lo incautado por las autoridades en la Operación Discovery.

Vehículos de alta gama, joyas y grandes sumas de dinero en pesos dominicanos y dólares estadounidenses forman parte de la gran cantidad de artículos incautados. De manera puntual alrededor de 400 mil dólares y más de 19 millones de pesos dominicanos.

Te podría interesar leer: Operación Discovery: Ministerio Público detiene a más de 60 en Santiago

Otros objetos son equipos electrónicos como computadoras y celulares. Estos eran parte de las herramientas para lograr airosos en las estafas que se les imputan.

Sobre las armas de fuego, incautadas hasta el momento siete son pistolas y una metralleta Uzi.