Caso Jesús Cuevas: Vecinos narran víctima frecuentaba casa de asesino

Caso Jesús Cuevas: Vecinos narran víctima frecuentaba casa de asesino

Jesús Cuevas, de 30 años frecuentaba la casa de Francisco García Quezada (Anthony), de 32, su asesino, donde fue hallado su cadáver descuartizado y dentro de un tanque, a casi un mes de reportado desaparecido, narran vecinos del barrio San José, a la altura del kilómetro 7 de carretera Sánchez.

Informaron que desde hace tres semanas en su callejón sentían un hedor extraño, lo que provocó que limpiaran un pozo séptico porque pensaba que eran aguas cloacales, pero al mediodía era difícil almorzar por la misma situación.

También lo confirman videos de las cámaras de seguridad levantados durante la búsqueda que realizaron las autoridades.

Aunque las investigaciones revelan que Jesús Cuevas había ido otras veces a la casa de su confeso matador, los lugareños aseguran que no tenían contacto con la víctima.

Sergio Santos narra que el asesino salía y entraba a la casa como si no hubiese pasado nada, mientras los residentes no soportaban el hedor, sin percatarse de que era un cadáver que estaba dentro del tanque plástico.

Revela que el homicida vivía con su familia en la casa donde cometió la acción, con su esposa y una hija, que al parecer no estaban en el hogar.

Puede leer: Sepultan restos del joven Jesús Cuevas

Sostuvo que Francisco García Quezada (Anthony) era conocido como violento contra su pareja, por lo que los vecinos escuchaban con frecuencia acciones de esa naturaleza.

María de Jesús, vecina, expresó que García Quezada entraba y salía de su casa de manera normal, lo que indica que era un hombre de sangre fría.

En la vivienda se observaron ayer equipos de computadora, de música, un sofá, dos camas, lavadora y otros utensilios.

La Policía Nacional

El parte policial indica que oficiales adscritos a la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, apresaron a un hombre señalado como el presunto autor de la muerte de Jesús Cuevas, de 30 años, cuyo cadáver fue encontrado cercenado a la mitad, pero completo, en el interior de un tanque plástico en una vivienda en el sector capitalino San José, kilómetro 7 Carretera Sánchez.

Expresó que es Francisco García Quezada (Anthony), de 32 años, quien al ser entrevistado admitió haber cometido el crimen, por motivos aún bajo investigación de las autoridades, bajo la coordinación de un representante del Ministerio Público.

Expresa el documento que la intervención fue ejecutada en atención a órdenes de arresto y allanamiento emitidas por las autoridades competentes, luego de ponderar las evidencias levantadas en el proceso investigativo.

Durante el allanamiento, además del cadáver que fue cortado en pedazos, fueron encontradas evidencias que serán utilizadas en el proceso judicial que es preparado contra el detenido García Quezada.

En la escena fueron encontrados un cuchillo, una segueta y un martillo, entre otras evidencias.

El cadáver de Cuevas fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).