Siete de los diez miembros de la Policía imputados de robos de municiones en la institución fueron enviados anoche a prisión preventiva por 18 meses, a dos se les impuso pago de fianzas, impedimento de salida y presentación periódica, y a una, arresto domiciliario.
Los que por decisión de la jueza Fátima Veloz irán al Centro de Operaciones Especiales de la Policía son el coronel Narciso Antonio Féliz, exencargado de la custodia de armas, Juan Miguel Pérez Soler, subintendente, y el capitán Nelson Valdez, responsable del depósito de armas, municiones y pertrechos.
Puede leer: Edesur interrumpirá servicio de energía por instalación de trasformadores
También irán a prisión preventiva el Cabo Juan Luis Díaz Medina, Moreibin Medina Pérez, Marino Antonio Rodríguez Toribio, y el Raso Rubiel Martínez (Escobar).
En tanto que al sargento mayor Miguel Ángel Gómez Espaillat y al capitán Víctor Manuel Santos, el tribunal les impuso como medidas de coerción el pago de RD$2 y RD$3 millones, respectivamente, impedimento de salida y presentación periódica.
A la civil Miguelina Bello Segura, quien compraba las municiones para revenderlas a haitianos en Pedernales y quien ha estado colaborando con el Ministerio Público, se le impuso solo arresto domiciliario.
Al grupo arrestado mediante la Operación Pandora, se le atribuye integrar una supuesta red criminal que había sustraído de los almacenes de la Policía 900,000 proyectiles, y pertrechos militares, así como cambiarle el cañón a armas de “fogueo” para convertirlas en armas de fuego normales y venderlas.
Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Anticorrupción, dijo sentirse satisfecho por la decisión del tribunal, que además declaró el caso complejo como solicitaron.