Caso pastor de Higüey: “Si le pasa algo así a un hijo mío, pierdo la cabeza”

Caso pastor de Higüey: “Si le pasa algo así a un hijo mío, pierdo la cabeza”

Vecinos y moradores del barrio Villa Cerro en Higüey, no salen de asombro tras el apresamiento del religioso Robinson Peguero, señalado por el Ministerio Público de haber sido cómplice del pastor Víctor Kery, líder de la Iglesia Antorcha de la Verdad, a quien le fue impuesto un año de prisión preventiva como medida de coerción por presuntas violaciones sexuales a menores de edad.

Tal es el caso de un hombre que pidió reservar su identidad, aseguró que como padre le dolería mucho si algunos de sus vastagos fuese víctima de abuso sexual, al punto de que podría perder la cabeza.

“Yo tengo una hija de siete años, y yo estoy seguro, que sí me le pasa algo así a un hijo mío, puede ser que pierda la cabeza, declaró al periodista Samuel Guzmán, de CDN.

Mártires Mota, otro vecino de la Iglesia Antorcha de la Verdad, calificó de penoso este caso, que de acuerdo a la acusación del MP -Kery, haciendo uso de la autoridad que tenía en la congregación, les invitaba a participar en diversas actividades de la iglesia, forzándolos a sostener relaciones sexuales y amenazándolos con matarlos- si expresaban lo sucedido.

“Lo veíamos a él (Robinson Peguero) como una persona de respeto, por lo menos de vista, aunque no tenía una relación constante con él. Simplemente mi vecino, lo saludaba mucho».  

Relato de las supuestas víctimas

Una de las supuestas víctimas de Víctor Manuel Kery denunció que cuando tenía 17 años de edad, el “Pastor” hizo que le cogiera confianza como a un padre, lo buscaba para llevarlo a la Iglesia “La Antorcha de la Verdad”, ubicada en el sector Villa Cerro, de Higüey, a amanecer allá haciendo “silicios”. 

Así consta en la solicitud de medida de coerción solicitada por el Ministerio Público contra Key, donde se indica que el chico de iniciales I.A.M, afirma que allí en templo religioso, “contra mi voluntad y por miedo, tuve que acceder a hacerle sexo oral”, y a masturbarse mutuamente.

La presunta víctima agregó, según el MP, que la última vez que el pastor le intentó violar «fue el 20 de enero del 2024 a las 12:00 a.m., cuando me llevó hacia un rancho en conjunto con otro compañero del pastor, y a ellos dos los vi sosteniendo relaciones sexuales».

Leer también:

Arrestado «profeta» Robinson Peguero, involucrado en caso pastor Víctor Kery, en Higüey

Pastor Víctor Kery deberá cumplir un año de prisión preventiva