La Cámara de Diputados aprobó -en segunda sesión- el proyecto de ley que ordena a las instituciones públicas y privadas de gran afluencia de públicos la instalación en la entrada y la salida del arco detector de metales, armas, objetos punzantes, explosivos o sustancias inflamantes, en aras de librar a la sociedad dominicanas de actos de violencia, criminalidad y atentados por sicariato.
La pieza de la autoría de la diputada peledeísta María Glotirde Gallard, va ahora al Senado, a la espera de que sea aprobada antes de que perima.
En otra votación, la Cámara de Diputados tuvo que enviar a estudio de comisión, a plazo fijo por una semana, el proyecto de ley que aprueba los actos del Poder Ejecutivo, correspondientes al año 2018, luego de que la oposición, encabezada por los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), se impusieran al constituir una mayoría de los legisladores, que sumados a la Fuerza del Pueblo, dio una matrícula de 98 votos.
El presidente del órgano legislativo, Radhamés Camacho, dispuso que la comisión especial la presida el diputado peledeísta Ramón Cabrera y la integren los diputados Víctor Mencía, Ramón Dilepcio Núñez, Félix Castillo, Ronald Sánchez, José Altagracia González, Gustavo Sánchez, Máximo Castro Silverio, Betsaida González. También, los diputados Jesús Martínez Alberti, Miriam Cabral, Rafaela Alburquerque, Ricardo Contreras, Lupe Núñez y Francisco Paulino.
En otro aspecto, el presidente de la Cámara de Diputados recibió ayer la comunicación y una representación en el despacho de los 27 diputados renunciantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que componen el nuevo bloque de legisladores de La Fuerza del Pueblo.
El presidente de la bancada, Henry Merán, presentó el bloque de manera formar en la sesión del organismo para garantizar hacer una oposición constructiva.