Como parte de su compromiso con la responsabilidad social y la seguridad en el deporte, los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), ha unido esfuerzos con el IRONMAN 70.3 Cap Cana para capacitar a líderes de opinión del área deportiva y atletas en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y soporte vital básico (BLS).
Esta iniciativa tiene como objetivo principal dotar a los participantes de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para actuar de manera rápida, segura y eficaz ante emergencias médicas, basada en los protocolos y guías actualizadas de la Asociación Americana del Corazón (AHA). A través de esta capacitación, los asistentes desarrollarán habilidades clave en la identificación y manejo oportuno de situaciones críticas, tales como paro cardiorrespiratorio, obstrucción de la vía aérea, accidentes cardiovasculares y otros eventos de riesgo vital.
Esta formación no solo refuerza la preparación técnica de los participantes, sino que también fomenta la confianza y la capacidad de liderazgo en la toma de decisiones en escenarios de emergencia. Al finalizar el curso, los participantes recibirán una certificación avalada por la AHA, con una validez de dos años. Además, la certificación les permite mantenerse actualizados y preparados para responder con eficiencia, brindando asistencia vital hasta la llegada de los servicios médicos especializados, en esta materia.