A tan solo dos días de la celebración de la tradicional cena de Nochebuena, persiste la queja de amas de casa por los altos precios de los productos para su elaboración.
“Esto está por las nubes, y el que está impuesto a cocinar con todo lo que lleva va tener que cocinar en este año con sal y aceite si es que lo consigue”, aseguró una de las compradoras consultadas por noticias SIN en la ciudad de Santiago.
Leer: «El dinero hasta se repartió»: Julito Hazim dice Gonzalo pagó reelección de Danilo
Sin embargo, uno de los vendedores externó que el aumento de los precios se debe a los efectos de las lluvias caídas en meses pasados, las cuales afectaron a varios productores.
“En estos días las lluvias dañaron todos los productos, entonces ahí es que el producto sube, pero no es que está subido de precio”, dijo.
En tanto, otros de los comerciantes manifestó que al día de hoy la venta de productos se mantiene “floja”, pero que espera se active a partir de mañana viernes, día previo a la Nochebuena.
“Todavía la venta está floja, pero de mañana en adelante todo se resuelve”, indicó el comerciante.
Desde hace varias semanas ciudadanos se han estado quejando por los precios de los productos necesarios para la elaboración de la tradicional cena de Nochebuena, época en la que la familia se reúne para disfrutar de un variado menú.