Organizaciones comunitarias, sociales y de salud de Santo Domingo Norte (SDN) reclaman la terminación del hospital municipal de Villa Mella, paralizado desde hace más de 12 años , mientras el gobierno paga sumas millonarias de pesos cada año por locales rentados.
Concentrado frente a la sede del Servicio Nacional de Salud (SNS) ayer denunciaron que las personas mueren en la zona por falta de atenciones sanitarias, porque tampoco son atendidos adecuadamente en el hospital Traumatológico Ney Arias Lora, ya que se trata de un centro especializado.
Puede leer: Sindicalistas insisten en aumento salarial de 35% al sector público
Roberto Medina, presidente de Coalición de Organizaciones de San Felipe de Villa Mella, así como María Elena de Paula, del área de la salud, y Catalina Nicolás, comunitaria, otorgaron una semana de plazo al director del SDS, Mario Lama, para que disponga la terminación del hospital, de lo contrario seguirán la lucha.
Citaron la muerte más reciente, por falta de atenciones médicas a tiempo y de calidad del comunitario George Robinson, quien espiró media hora después de haber sido despachado del hospital ubicado al final de la avenida Hermanas Mirabal, luego de la estación Mamá Tingó del Metro.
Deploran que el centro asistencial despachara a Robinson alegando que todo en el hospital estaba paralizado porque no se le había pagado al contratista que tiene a cargo la construcción del centro.
Consideran que si existe dinero para otras obras, los recursos deberían fluir con mayor presteza para un hospital en construcción desde hace más de 15 años, como el caso del municipal de Villa Mella. Reclaman que sea terminado el hospital Nelson Astacio.