Durante acto gradúa 476 comerciantes que formaron parte del programa de formación “Emprendedores Dueño de su Futuro”
La Cervecería Nacional Dominicana (CND) graduó ayer a 476 comerciantes que formaron parte del programa de formación “Emprendedores Dueño de su Futuro”, el cual tiene la finalidad ofrecerle las herramientas para que pueden continuar prosperando sus negocios.
El presidente de la CND, Fabián Suárez, destacó que en esta etapa el programa reconoce a colmaderos que han sacado adelante sus familias con sus negocios.
Indicó que los comerciantes recibieron cursos y talleres de finanzas, manejo de ventas, estrategias comerciales, manejo inventarios, entre otras capacitaciones, a través del Tecnológico de Monterrey y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Indicó que la meta en los próximos cinco años es capacitar a más de 20,000 suplidores pequeños de CND, con el objetivo de que tengan contacto con recursos que les permitirán fortalecer e incrementar sus habilidades de negocio, garantizando su desarrollo empresarial.
Recordó que este tipo de iniciativa se había implementado en los años 2017, 2018 y 2019, además durante la pandemia del covid 19 se ofrecieron una serie de herramientas digitales, que ahora se están impulsando para que los emprendedores puedan, sin necesidad de desplazarse de sus colmados, tomar las capacitaciones de manera virtual.
De su lado, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, valoró la iniciativa de la CND, al destacar representa un compromiso con el desarrollo del país.