Si eres mujer seguro que has tenido una infección, ya que son muchos los factores que la originan: el estrés de la vida cotidiana, e incluso la moda (ropa ajustada) puede ser motivo de que las mujeres desarrollen infecciones vaginales; ejemplo, la candidiasis, la cual tiene como síntoma el ardor vaginal.
El sitio Salud 180 te da algunos trucos que te pueden ayudar si tienes este padecimiento; con cambios sencillos en la dieta te ayudarán a evitarlo o controlar este problema.
De acuerdo con la Oficina para la Salud de la Mujer, del Departamento de Salud y Servicio Humanos de Estados Unidos, señala que la candidiasis vaginal o infección por levaduras es la irritación de la vagina y el área que la rodea, llamada vulva.
La candidiasis es muy habitual. Alrededor del 75% de las mujeres tiene una durante su vida. Y casi la mitad de las mujeres tienen dos o más infecciones Vaginales.
Por ello te presentamos los alimentos que debes evitar durante este padecimiento y para prevenirlo, con información de la experta en alimentación Ana Muníz.
1. Panes de todo tipo elaborados con levaduras.
2. Cereales, harinas, dulces y bebidas de leche, quesos con moho, probióticos, suplementos y todo alimento sometido a fermentación.
3. Alimentos procesados, que hayan sido almacenados o tratados, ahumados, carnes procesadas y salsas.
4. Restos de alimentos cocinados, que sin que tú lo notes ya han comenzado su proceso de putrefacción y proliferación bacteriana.
5. Evitar cacahuetes, maíz y trigo en especial, y todas las cosechas que se almacenan durante largos períodos de tiempo ya que suelen estar contaminados con algún tipo de hongo.
Así mismo, es importante que trates de desinfectar de la mejor manera las frutas y verduras que consumas. También es importante que lleves acabo una rutina de ejercicios y que evites la ropa humedad o muy ajustada. ¡Cuídate!