A pesar del llamado, reiterado y acentuado, que hicieron los organismos de emergencia a la población, indicándoles que debían permanecer en lugares seguros ante el paso del huracán María, algunos ciudadanos no acataron la orden y, como forma de diversión, decidieron arriesgar sus vidas efectuando actos imprudentes.
Tal es el caso de cuatro jóvenes, que, tal vez imaginando que montaban un espectáculo, se lanzaron a las fuertes corrientes del río Mao, realizando acrobacias, mientras se lanzaban desde el puente localizado sobre este río.
Decenas de espectadores observaron esta acción y grabaron con sus teléfonos celulares.
VIDEO: Jóvenes arriesgan sus vidas al lanzarse al río Mao durante huracán María
Además, en Santiago de los Caballeros, el video de un joven apodado “Chiqui” se ha vuelto viral en las redes sociales, y es que a “Chiqui” se le ocurrió “la brillante idea” de salir en su vehículo junto a otros familiares a observar las inundaciones ocasionadas por el río Jacagua en su localidad.
“Chiqui” , y quienes le acompañaban, pusieron en riesgo sus vidas, cuando al vehículo en el que viajaban se le apagó el motor, y comenzó a llenarse de agua, ya que entraron a un área fuertemente inundada.
Video: «Chiqui” se le ocurrió “la brillante idea” de salir en su vehículoa observar las inundaciones
También hubo otros que, al parecer, no se dieron cuenta que un huracán azotaba el país. Se trata de una pareja sorprendida mientras se bañaba en la playa, de noche y a pesar de las fuertes olas, en las costas de Puerto Plata.
La policía municipal de esa localidad retiró y apresó a la pareja de la playa.
Video: Encuentran a una pareja bañándose en las costas de Puerto Plata durante huracán María
Es una imprudencia como muchas personas se muestran indiferentes ante estas situaciones de riesgos, que cada año afectan al país, poniendo en peligro sus vidas a pesar de que las autoridades se mantienen alertando ante la eventualidad existente.
La otra cara de la moneda. Pese a estas acciones de imprudencia e indiferencia, ganó notoriedad el gesto de la periodista de NCDN Shaira Castillo, quien amamantó a un bebé que se encontraba en uno de los albergues habilitados de la provincia Samaná.
En declaraciones a El Caribe, ella explicó que le pidió autorización a la mamá del bebé para amamantar porque ella tenía varios días fuera de su casa, y como lacta a su hijo, sus senos estaban muy llenos de leche.
«El favor me lo hizo el niño a mí”, expresó Shaira.