Ante el aumento del precio del plátano consumidores aseguran han tenido que optar por otras opciones para poder alimentarse.
“Yo compro algo que no sea plátano, compro mi harina y hago mis domplines y resuelvo como pueda”, dijo una mujer consultada por un noticiero local.
En tanto, otra ciudadana calificó de abuso el precio que tiene el rubro hoy en día para el consumidor final.
Leer: Dionis Sánchez señala puerto Pedernales no inicia por falta de “permisos ambientales”
“Repitiendo la comida o comiendo pan porque no hay de otra manera. Esto es una explotación, un abuso”, indicó la dama.
Mientras, vendedores de diferentes mercados del Distrito Nacional, aseguran que los precios rondan entre los 25 y 30 pesos, agregando que el conocido mangú habría dejado de ser opción en la mesa de los dominicanos.
“Los racimos de plátano ya no se usan. Un plátano cuesta 25 y hasta 30 pesos en el mismo mercado”, expresó un comerciante.
“El mangú ya no se usa, los plátanos están a 30. Dime tú, 30 pesos por un plátano, qué familia cena con plátano ahora”, refirió otro vendedor.
ro Consumidor
De su lado, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, recorrió el mercado del sector Villas Agrícolas e informó que continuará verificando el precio del rubro para determinar la causa del aumento.
Podrías leer: ¿Por qué si el precio del petróleo baja los combustibles no? Ministro Hacienda responde
“Vamos a verificar el tema del plátano para ver si dentro de lo que es la cadena de distribución se está produciendo algún tipo de especulación en procura de que aumente o si es que ciertamente se tiene que agilizar el tema de la producción”, puntualizó Alcántara.
Se recuerda que en días pasados el ministro de Agricultura, Limber Cruz, justificó que el aumento del precio del plátano se debe al incremento de las temperaturas bajas entre otros efectos de la naturaleza.