La semana pasada, se dieron a conocer los roster de los equipos que participarán en el Clásico Mundial de Béisbol que se avecina, y aunque ya se sabe cuáles son los países favoritos a ganar el torneo, los rosters no han dejado de causar de qué hablar. Esta vez, es gracias a dos jugadores: Juan Soto y Jung-Hoo Lee.
MLB Network, que es la plataforma audiovisual oficial de las Grandes Ligas, presentó lo que para ellos es el «todos estrellas» del Clásico Mundial de Béisbol, y para sorpresa de la mayoría, el dominicano Juan Soto no fue incluido, y en su lugar, fue colocado el surcoreano Jung-Hoo Lee.
¿Quién es Jung-Hoo Lee?
Jung-Hoo Lee es un jardinero de 24 años que viene de ganar el MVP de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, por sus siglas en inglés) en la última temporada. Apodado el «Nieto del Viento», por su padre, quien era conocido como el «Hijo del Viento» en la pelota profesional de su país. Lee dejó una impresionante línea ofensiva de 349 de promedio de bateo, .421 de porcentaje de embazarse, y .575 de slugging, con 23 jonrones en 142 juegos por los Héroes de Kiwoom.
Su equipo de la Liga Coreana, accedió a colocarlo como disponible para que luego de la temporada de 2023, el jugador pueda ser firmado por un equipo de Grandes Ligas.
Puede leer: Cristian Javier no siente presión por nuevo contrato
¿Jung-Hoo Lee es mejor que Juan Soto?
Es sorprendente, que alguien que no se llame Mike Trout, Shohei Ohtani o Aaron Judge, sea proclamado mejor que el jugador que ha sido catalogado en las últimas dos temporadas y medias como el mejor bateador de Grandes Ligas, y colocado top 3 por MLB de cara a la próxima campaña.
Aunque es cierto que en su última temporada Juan Soto no estuvo a la altura de lo que se esperaba, no se debe olvidar que en su corta carrera, ya ha ganado un título de bateo, dos lideratos de bases por bolas, un anillo de Serie Mundial y tres bates de plata.
Jung-Hoo Lee y Juan Soto son perfectamente comparables, tienen la misma edad, juegan la misma posición, batean del mismo lado del plato, y tienen bastante conocimiento de la zona de strike.
En su carrera, Hoo Lee tiene un alto promedio de bateo de .342, mientras que Juan Soto batea .287. Sin embargo, habiendo jugado 181 juegos menos, el dominicano ha conectado 66 jonrones más y ha recibido 171 boletos más que el surcoreano. Lee por su parte, además del promedio de bateo, aventaja a Soto también en dobles, hits, triples y bases por bolas.
El hecho de que juegan en ligas diferentes, hace la comparación un poco injusta hacia uno, en este caso sobre Soto, quien se supone juega en la liga más difícil, sin embargo, la participación de ambos en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, será una buena oportunidad para ver los números que pone cada uno.