La suspensión de servicios ofrecidos por los médicos a los afiliados de Mapfre ARS, anunciada por el Colegio Médico, no entró en vigencia este lunes en las clínicas del país, tal y como se había anunciado.
Así lo informó Rafael Mena, presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), quien indicó que están a la espera de una reunión con la comisión encargada de tratar las diferencias entre los médicos y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
“Nosotros como clínica seguimos brindándole los servicios a esos pacientes, porque estamos a la espera de una reunión que nosotros hemos estado participando en ella desde hace prácticamente un mes”, explicó el galeno durante una rueda de prensa.
Leer más: Lucha de médicos contra ARS entra semana crucial
Rafael Mena advirtió que si esta semana no se llega a un acuerdo, la situación “se va a complicar”. «Nosotros los atendemos (a los afiliados de Mapfre ARS) hasta esta semana», manifestó.
A partir de hoy, los médicos dejarían de prestar sus servicios a las aseguradoras de riesgos de salud Mapfre ARS, ARS Monumental, SIMAG y Renacer.
La medida anunciada a principios de mes por Senén Caba, presidente del Colegio Médico, y que hasta el momento es por tiempo indefinido, abarca todo el territorio nacional y se concentra en las consultas y procedimientos electivos, de los servicios en los que más se utilizan los seguros.
Se recuerda que la primera ARS afectada por la decisión del gremio, fue Seguros Universal.