CMD hará marcha y paralizará el 30 centros de salud

CMD hará marcha y paralizará el 30 centros de salud

Los médicos paralizarán todos los servicios de consulta y atención básica en los centros de salud privados y públicos, con lo cual buscan presionar a los actores del sistema para buscar una salida al conflicto por mejores condiciones.

El anuncio lo hizo el doctor Rufino Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), quien anunció que no habrá más protestas hasta el 30 de este mes.

La decisión fue tomada junto a las sociedades especializadas , para forzar una decisión que eleve el costo de las tarifas a los médicos y lleve a las autoridades y otros actores a modificar la ley 87-01 de Seguridad Social.

Protestas ante el congreso

Para el 30 de noviembre ha sido convocada una marcha nacional que partirá del Colegio Médico y llegará a la sede del Congreso Nacional. Vendrán representaciones del gremio de todo el país y de otras entidades sociales que se han aliado a la lucha por una seguridad social más digna.

Los médicos demandan de una nueva Ley basada en derechos, que no privilegie aspectos mercantiles por encima del sufrimiento humano que busque salud y pensiones dignas.

Los profesionales declararon el 30 de noviembre, “Día del Compromiso Nacional por una Seguridad Social libre de este modelo estafador”, indican.

Puede leer: Programa «Mi País Seguro» habría fracasado en Cristo Rey según quejas de moradores

Clínicas y hospitales

Los médicos paralizarán los servicios el 30 de noviembre en todas las clínicas y hospitales, dejando al margen de la protesta, el cuidado a los pacientes que acudan a las emergencias o a los que requieren cuidado crítico y estén ingresados en centros públicos y privados, argumentaron.

Desafiliación

Se hace de conocimiento que el proceso de desafiliación (ARS Universal) y suspensión de servicios de ARS Mapfre, Monumental (Región Norte) Renacer (Región Sur) y SIGMA (Región Este) continuarán hasta tanto no sean satisfechas nuestras demandas.

Demandas

Los médicos reclaman que haya un verdadero sistema de seguridad social basado en la equidad y auténtica solidaridad que beneficie a la gente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas