La Liga de Béisbol Profesional y la Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel) dejaron inaugurados en el día de ayer el centro de prensa que utilizarán los periodistas que cubrirán la Serie del Caribe 2004.
Los detalles fueron ofrecidos por Eduardo Valcárcel, director de Comunicaciones Corporativa de esa empresa telefónica y el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, durante un acto celebrado en el Grand Stand del Estadio Quisqueya.
La firma telefónica se encargará del diseño y funcionamiento del centro de prensa, en donde los reporteros de Puerto Rico, Venezuela, México, Estados Unidos, República Dominicana y otras naciones podrán realizar sus trabajos de envío de informaciones a sus diferentes medios y países.
En dicho centro habrá conexiones de voz, datos e internet de alta velocidad, en un espacio físico que permite a cada comunicador realizar su labor sin interrupciones.
El centro ha sido concebido para que funcione sin interrupción, por lo que está previsto de enlace redundante a las centrales telefónicas, lo que garantiza la continuidad del servicio ante cualquier eventualidad.
Los comunicadores tendrán la facilidad de utilizar sus lap top con el modelo W1-Fi, una nueva opción de acceso inalámbrico exclusiva de Codetel, que le permitirá usar el servicio desde lugares públicos estratégicos de la ciudad de Santo Domingo.
Los miembros de cada una de las delegaciones y comunicadores asistentes al evento deportivo tienen a su disposición el servicio de adquisición de celulares, con planes especiales, dos centros de llamadas internacionales y la venta de tarjetas.
Por su parte el doctor Leonardo Matos Berrido, resaltó la calidad y la tecnología implementada por Codetel en dicho centro de prensa, en donde cada uno de los comunicadores podrán enviar a sus respectivos países y medios de comunicación informaciones frescas sobre el desarrollo de la Serie del Caribe 2004, que se inicia en el día de hoy en el Estadio Quisqueya.