La Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme) expresa su apoyo a la reciente decisión del Presidente de la República de retirar del Congreso el Anteproyecto de Modernización Fiscal y llamó a crear un espacio de diálogo para lograr una reforma fiscal integral.
“Consideramos que esta acción reflejuna postura reflexiva y responsable hacia el desarrollo económico del país. Desde Codopyme, comprendemos que la modernización fiscal es una necesidad para nuestro crecimiento como nación”, expresó en un comunicado.
Destacaron que creen firmemente que cualquier reforma debe estar orientada a impulsar el progreso sin perjudicar a los sectores productivos que son esenciales para el bienestar económico del país.
“La decisión de revaluar el anteproyecto permitirá generar un espacio de diálogo y reflexión para asegurar que las medidas propuestas beneficien a todos los sectores involucrados”, dijo.
Codopyme indicó que reafirma su disposición para colaborar con el gobierno y otros actores clave en la construcción de un proyecto fiscal que fomente la competitividad, la inversión y el desarrollo económico.
“Nuestro compromiso es contribuir a que esta reforma impulse el crecimiento de las pymes y fortalezca el tejido productivo nacional, asegurando que las empresas, grandes y pequeñas, puedan seguir desempeñando su rol vital en la economía. Seguiremos apoyando todas aquellas iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible y el bienestar de nuestra nación, reafirmando nuestra intención de trabajar en conjunto para crear soluciones efectivas y equitativas”, indicó en el comunicado de prensa.