Colchones inteligentes

Colchones inteligentes

MILLIZEN URIBE
m.uribe@hoy.com.do
Si una de sus aspiraciones es emular a Morfeo y convertirse en dios del sueño, seguramente celebrará el nuevo descubrimiento de la Nasa, un material  viscoelástico, que originalmente utilizó en sus expediciones espaciales para proporcionar bienestar a sus tripulantes,  pero que ahora se ha expandido, por lo que compañías de colchones como Simmons, Spring y Fireball lo han incorporado a su producción.

La fibra viscoelástica proviene de grandes estudios de laboratorio. Es un material 100% sintético, de alto diseño, que constituye  la última tecnología en cuestión de descanso.

Esta fibra se ha usado en colchones y almohadas que adquieren la propiedad de reaccionar al peso y a la temperatura de los cuerpos, y  adquiriendo la forma de éstos. De acuerdo con los especialistas, esto permite que el peso del cuerpo se descargue en  más de cuatro puntos sobre la superficie de descanso, reduciendo la presión que  ocasiona rigidez, tensión y a su vez puede provocar otros problemas de salud.

El colchón viscoelástico ofrece un inmejorable descanso gracias a sus características termosensitivas. El calor corporal moldea el material, que se adapta a los contornos del cuerpo ofreciendo una grata sensación de ingravidez que favorece la circulación sanguínea. El material que constituye el colchón no contiene elementos perjudiciales para el organismo, ayuda  a la  salud y a conseguir el reposo ideal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas