Con el desarrollo del turismo en esta provincia de la región Sur mejorarán las condiciones de vida de sus residentes, generándose cientos de nuevos empleos
El país recibió ayer 1,935 turistas que desembarcaron en el segundo crucero que arribó al puerto de Cabo Rojo en la provincia de Pedernales, llegadas que según el ministro de Turismo, David Collado, confirma el despegue del turismo en esta parte de la región Sur de la RD.
“El puerto de Cabo Rojo es una realidad en Pedernales y esto confirma el despegue del turismo, ya que en la inauguración se quedó la duda de que si esta terminal iba a continuar”, dijo Collado luego de recibir a los cruceristas.
Aseguró con el desarrollo del turismo en esta provincia mejorará las condiciones de vida de sus residentes, generándose cientos de nuevos empleos directos e indirectos.
«Este es el turismo que impulsamos, el que impacta directamente en la gente, en la comunidad», manifestó Collado.
Agregó que el Ministerio de Turismo (Mitur) realiza diferentes tipos de actividades en el pueblo, en busca de que los turistas puedan disfrutar de ellas, para que así no solo consuman lo que les ofrece el puerto.
Mientras que Sigmund Freund, director ejecutivo de Alianza Público-Privada, afirmó que el puerto de Cabo Rojo generará empleos y mejorará las condiciones de vida de los residentes en Pedernales.
Informó que se trabaja aceleradamente para tener lista, a la mayor brevedad, las fases que faltan en Puerto de Cabo Rojo.