FILE This Sept. 21, 2011, file photo. shows a MasterCard sign on a revolving door in New York. Mastercard Inc. reports quarterly financial results before the market opens Wednesday, July 31, 2013. (AP Photo/Mark Lennihan, File)
MIAMI. El comercio electrónico ha experimentado una extraordinaria trayectoria de ascenso en la región.
De acuerdo con E-Marketer, se espera que las ventas electrónicas en LAC aumenten un 21.3 % este año para llegar a los US$71.34 mil millones.
Entre los factores clave que conducen a este aumento se encuentra el creciente poder económico de los millenials, quienes representan cerca del 30 % de la población de LAC, conjuntamente con una proliferación casi universal de los teléfonos inteligentes que hacen posibles las compras al momento.
Durante el Foro para Latinoamérica y el Caribe (LAC, sigla en inglés) que celebra anualmente, Mastercard anunció los resultados de un nuevo estudio que destaca las necesidades y las expectativas de los compradores por Internet en la región, y lo que es necesario llevar a cabo para que estos compren con más frecuencia. Para realizar este estudio, Mastercard le encomendó a Kantar, una firma líder en investigaciones, que encuestara a consumidores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y República Dominicana.