Aunque no se ha terminado el levantamiento, las pequeñas empresas del sector comercio fueron las más afectadas por las lluvias del pasado fin de semana, informó ayer el presidente de la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Luis Miura.
“Aquí en el Gran Santo Domingo hay unas tantas industrias totalmente afectadas. Todavía no hemos terminado el levantamiento, pero al comercio fue el más afectado por las lluvias”, dijo.
Miura afirmó que los colmados, en su mayoría, sufrieron daños por el agua en los congeladores y en gran parte de las mercancías, pero que la confederación está trabajando para asistirles.
El dirigente comercial saludó el anuncio de las autoridades de que apoyarán a las mipyme afectadas con un desembolso de RD$131 millones a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).
Además, la entidad informó que adicionalmente se dispone de un Fondo Especial de Financiamiento expedito por RD$45 millones para aquellos clientes y microempresarios que hayan sido afectados en forma directa por las aguas generadas por el disturbio tropical.