Una comisión especial del Senado fue creada para investigar y fiscalizar el cierre temporal de la empresa Falconbridge dominicana, que según el presidente de la comisión, senador Antonio Marte, amenaza con cesar a más de 1,200 personas.
Para estos fines, fueron escuchados en la comisión de senadores el presidente de la minera, Gaetan Bucher, y el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.
Puede leer: 40 diputados buscan cambiar método D’Hondt por el método Sainte-Laguë
Bucher manifestó que para la Falconbridge, lo más importante es su gente, por lo que han cumplido con la ley, ya que del personal que han prescindido de sus servicios, “le hemos entregado sus prestaciones laborales y así lo seguiremos haciendo”.
Expresó que le quieren dar un nuevo enfoque a la empresa y la meta es poder reanudar las operaciones lo más pronto posible y recontratar a los empleados. El ministro Almonte habló de los esfuerzos que se están haciendo para su reapertura. Por la Fuerzas Vivas de Bonao Luis Rosado indicó que el cierre de la minera causa que miles de empleados no tengan trabajo.