Comité gestor agradece a Abinader por el apoyo a sede

Comité gestor agradece a Abinader por el apoyo a sede

Fernández y Ramos buscaron el apoyo oficial para presentar la solicitud de sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

José Manuel Ramos y Aristides Fernández Zucco, miembros del comité gestor pro sede Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, agradecieron al presidente Luis Abinader por el decidido apoyo y respaldo a la gestión y el esfuerzo que junto a un grupo representativo del sector privado y el Comité Olímpico Dominicano, para lograr la sede de los juegos para Santo Domingo.

Fernández Zucco y Ramos agradecieron también el apoyo del ministro de Deportes, Francisco Camacho, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

“Este gesto y la voluntad expresada por el señor presidente Abinader es una muestra más de su compromiso con la juventud dominicana y el deporte en general, lo cual ha sido una constante en su gestión de Gobierno”, apuntaron.
Resaltaron que con la celebración de estos juegos el presidente Abinader está construyendo un legado de cara a las presentes y futuras generaciones de los dominicanos.

“En 2019 Ramos y yo decidimos echar hacia adelante la idea de una tercera sede centroamericana, llamamos a Luisín Mejía, quien ya era el presidente de la Odecabe (hoy Centro Caribe Sports) y también presidente del Comité Olímpico Dominicano todavía, para mostrarle en lo que estábamos. Para sorpresa nuestra, él estaba almorzando en esos momentos con Juan Vila, quien fue a pedirle la sede para Santiago”, recuerda Fernández Zucco.

“Fue algo como del mismo Dios, nos arriesgamos y Ramos buscó un préstamo de 10 mil dólares e inscribimos la sede, en Puerto Rico”, afirma ‘El Chato’ como se le conoce a Fernández Zucco entre sus íntimos.

RD cumplió

El presidente de Centro Caribe Sports, y expresidente del COD, Luisín Mejía, afirmó que el Comité Gestor dominicano ha cumplido al pie de la letra con todas las exigencias que se hace para obtener una sede. “Ellos han cumplido con creces… Lo más difícil para conseguir una sede es el apoyo del Gobierno de su país; sin eso es difícil y con ello se facilita todo.

“El comité que representan Ramos y Fernández fue muy contundente en presentar las exigencias”.

Luisín Mejía dice RD cumplió para lograr la sede de los Juegos 2026

Se espera un encuentro para la designación del comité del evento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas