Comité Olímpico Serbio condena el trato a Novak Djokovic

Comité Olímpico Serbio condena el trato a Novak Djokovic

Novak Djokovic

El Comité Olímpico Serbio (OKS) condenó el trato a Novak Djokovic en Melbourne y los comentarios negativos sobre el número uno del tenis mundial. Al mismo tiempo, destacó sus méritos como deportista y filántropo.  

“Condenamos de forma enérgica los procedimientos relacionados a la participación de Djokovic en el torneo de Australia. Consideramos que el mejor tenista del mundo no se merece esto”, declaró Bozidar Maljkovic, presidente del comité.

El funcionario olímpico manifestó que está decepcionado por el modo en que los medios australianos, pero “también en ciertas partes del mundo”, tratan al tenista.

Lea más: Srdjan Djokovic: «Es la lucha por la libertad, no sólo por Novak Djokovic»

El OKS destacó en un comunicado que Djokovic ha logrado no solo unos extraordinarios resultados deportivos. También como filántropo, ha ayudado, “sin hacer diferencias”, a muchos que lo necesitaban. 

“Con su actitud hacia Serbia, el equipo nacional y toda competición en que participó bajo la bandera de nuestro país, siempre cultivó el mayor grado de patriotismo”, considera el comité serbio.  

Añade que Nole “en todo momento mostró máximo respeto hacia sus adversarios, indistintamente de su origen”, y hacía todo país que visitaba, y siempre cultivó los valores olímpicos. 

Lea también: Novak Djokovic: Australia cancela la visa del tenista y anuncian que lo deportarán

“Por todo ello, OKS pide apoyo al jugador y ganador de la medalla de bronce de Pekín, en el momento en que atraviesa su mayor injusticia humana y deportiva”, subraya.

Presidente Serbio

Además del Comite Olimpico, otras autoridades del país también se han pronunciado en relación al caso.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, denunció este jueves «una caza política» contra el tenista Novak Djokovic, cuyo visado fue cancelado por las autoridades australianas por los requisitos de entrada ante la pandemia del covid-19, mientras que el padre del jugador estimó que su hijo, como Jesús, ha sido «crucificado».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas